¿En qué consiste la liposucción o lipoescultura y qué resultados tiene?
La lipodistrofia o acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo, generalmente en abdomen, caderas y muslos, se debe a causas hormonales o hereditarias, y varía en función del sexo y el tipo de piel de cada persona. Según la SECPRE, hasta hace pocos años, estas deformidades no tenían una solución quirúrgica aceptable, pero gracias a los grandes avances en cirugía plástica y estética, hoy en día la liposucción o lipoescultura ha revolucionado la corrección de estos problemas convirtiéndose en una técnica capaz de eliminar, en su totalidad, los depósitos de grasa acumulados en zonas localizadas.
Hay que tener en cuenta que la liposucción o lipoescultura no es un tratamiento contra la obesidad, sino que está destinado a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos.
En la clínica del Dr Sanz somos pioneros en la utilización de la técnica de liposucción infrasónica nutacional de última generación, técnica que consigue gran precisión con menores hematomas, sin dolor y con una más rápida recuperación.
¿En qué consiste la técnica de liposucción infrasónica nutacional de la Clínica del Dr Sanz?
La lipoescultura infrasónica nutacional es una de las técnicas más novedosas de liposucción que consigue el mejor contorno corporal de forma segura y sin dolor.
Esta técnica consiste en hacer una incisión en la zona afectada con una cánula muy fina, de aproximadamente 4 milímetros, para retirar la grasa y así conseguir una remodelación precisa y armónica. Una vez dentro, el cirujano mueve la cánula para “romper” la grasa y así poder succionarla.
¡IMPORTANTE! La técnica de N.I.L. es un procedimiento que debe realizarse en quirófano y previa valoración médica para conocer las necesidades y expectativas reales del paciente.
¿Qué resultados podemos esperar de una liposucción? ¿El paciente bajará de peso tras la liposucción?
La lipoescultura puede llegar a mejorar notablemente la figura y proporcionar al paciente la aceptación de su cuerpo. Sin embargo, los resultados no vienen únicamente condicionados por la intervención quirúrgica sino que dependen, en gran medida, del tipo de piel y del tipo de patrón de lipodistrofia del paciente, así como de un seguimiento estricto de las pautas postoperatorias tras la liposucción. Adquirir buenos hábitos alimenticios y practicar deporte habitualmente, son elementos claves para conseguir que los resultados de una liposucción sean permanentes.
El objetivo de la liposucción o lipoescultura es definir el contorno corporal por lo que el paciente no perderá peso de forma considerable. Aún así, el volumen de grasa eliminado en litros corresponderá, aproximadamente, a kilos eliminados y, dependiendo de las necesidades concretas de cada liposucción, cada paciente perderá más o menos kilos en la intervención.
No debemos olvidar que la liposucción no garantiza que el paciente nunca más volverá a ganar peso, pero sí que, si sucede, será de manera más homogénea. La grasa no volverá a acumularse en la zona tratada ya que la intervención consiste en la eliminación de las células adiposas, solamente si el paciente recupera más del 10% de la grasa que ha perdido, podría volverse a generar.
En la Clínica del Dr Sanz, antes de someter a cualquier paciente a una intervención quirúrgica, concertaremos una cita previa para asegurarnos que las expectativas de futuro se ajusten a la realidad, de esta forma los resultados siempre provocarán un estado de bienestar y felicidad en el paciente.
¿Te gustaría conocer algún caso real de pacientes que se hayan sometido a una liposucción o lipoescultura en nuestra clínica?
Hola, deciros que me ha gustado mucho vuestra publicación. En mi opinión el contenido es de gran interés y ayuda para muchísima gente. Un saludo.