Depilación Láser | ¿En qué consiste el tratamiento?
El sistema de depilación láser Gentlelase de Candela es un revolucionario láser médico de alejandrita de pulso largo y alta energía que emite un suave haz de luz que atraviesa la piel hasta el folículo piloso, donde es absorbido. La energía láser se transforma en calor y destruye el folículo piloso, así como los vasos que lo nutren, sin afectar a la piel circundante. Aunque es poco frecuente que el vello vuelva a crecer tras una depilación láser, no se puede asegurar científicamente.
Los últimos estudios nos han confirmado su éxito: un 95 % de pacientes satisfechos.
La depilación láser, ¿tiene efectos secundarios?
El sistema de depilación láser Gentlelase de Candela, elimina de manera segura el vello no deseado, sin causar daños a la estructura de la piel. El área tratada puede tornarse rosácea o roja a los 30 minutos de iniciarse el tratamiento de depilación láser. Esta irritación puede durar unas horas o incluso varios días y se alivia aplicando frío sobre la zona tratada.
Tras una depilación láser, ¿sentiré molestias?
La mayoría de los pacientes que se someten a una depilación láser experimentan sólo una ligera sensación de incomodidad durante el tratamiento. Sin embargo, el grado de incomodidad varía de una persona a otra dependiendo de su umbral de dolor. El láser Gentlelase de Candela posee un sistema de refrigeración DCD (Dynamic Cooling Device), que además de proteger la piel, produce un efecto anestésico, que hace que el tratamiento sea mucho más cómodo. Además en función de las preferencias o tolerancias de cada persona podría utilizarse una anestesia de uso tópico.
Depilación láser | ¿Qué duración tiene el tratamiento?
La duración de la sesión puede variar entre 10 minutos y una hora, dependiendo de la extensión del área a tratar. La zona facial y la ingle se tratan en sesiones inferiores a 10 minutos, sin embargo las piernas, la espalda y las zonas más extensas requerirán más tiempo.
Depilación láser | ¿Cuántas sesiones serán necesarias?
El numero de sesiones requeridas tras una depilación láser dependerá del color de su piel y de su vello así como de la fortaleza y ciclo de crecimiento de éste. El tratamiento sólo será eficaz sobre el vello que se encuentra en su proceso inicial de crecimiento, por tanto será necesario repetir varias sesiones para tratar los folículos pilosos que se vayan encontrando en su fase inicial de crecimiento.
Comunique al profesional que le atenderá los resultados que usted desea obtener y las mejoras que espera conseguir. Entre los dos decidirán si las expectativas pueden cumplirse y si el tratamiento de depilación láser resulta la opción más adecuada en su caso.
Depilación láser | Precauciones antes de iniciar el tratamiento
Evitar tomar el sol entre 4 y 6 semanas antes y después de haber realizado la depilación láser o hasta que el profesional se lo autorice.
Evitar la depilación mediante pinzas o cera al menos una semana antes de iniciar el tratamiento.
Si tiene un historial de herpes perioral, puede resultar necesaria la prescripción de una terapia profiláctica antiviral.
Las personas que han utilizado algún tratamiento para el acné, deben esperar al menos 8 semanas después de haber terminado el tratamiento, para iniciar la depilación médico láser.
Para más información acceda a nuestra web o bien contacte con nosotros si tiene dudas por resolver.