Cicatrices | Protocolo de cura
Hidratación
Las cicatrices deberán estar bien hidratadas y protegidas del sol. La hidratación mejora el picor y descamación en las cicatrices y se pueden empezar a hidratar desde la primera semana, su cirujano plástico o enfermera le indicara cuando es el mejor momento para comenzar.
Protección solar
La protección solar evitará futuras alteraciones de la pigmentación evitando así manchas y aumentos de la pigmentación. La protección debe ser tanto en las cicatrices como en los posible hematomas cercanos a la herida si los hubiere.
Debe aplicarse sobre la piel limpia y seca, extender bien y de modo uniforme y al repetir la aplicación hay que evitar hacerlo si todavía quedan restos de la anterior.
La protección solar con protectores solares debe iniciarse a partir de la primera semana, los factores de protección deben ser altos y aplicarse antes de salir a la calle sobre las cicatrices o hematomas a tratar, la aplicación debe repetirse cada dos horas mientras dura la exposición solar, (evitarla exposición solar directa).
Evitar el Sol
En caso de cirugías faciales: blefaroplastias, rinoplastias, lifting facial, etc… es importante evitar la exposición solar directa y deben usarse, además de los filtros solares, gafas, gorros, etc…
Para cualquier duda o aclaración no dude en llamarnos las veces que necesite. estamos las 24 horas del día disponibles para ayudarle.