braquioplastia

¿En qué consiste la braquioplastia?

¿Has dejado de llevar camisetas de tirantes? ¿Ya no enseñas tus brazos? Es muy común que, con el paso de los años, la pérdida significativa de peso o por motivos hereditarios, la piel de la parte superior de los brazos comience a perder firmeza, causando flacidez que provoca que cuelgue en la parte inferior de esta zona corporal. Para corregir este problema, existe una técnica conocida como braquioplastia.

¿Qué es la braquioplastia o cirugía de los brazos?

La braquioplastia, también conocida como lifting de brazos, es una técnica quirúrgica utilizada para corregir y mejorar el aspecto de las extremidades superiores, es decir, para lograr unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo del paciente. Dependiendo de la situación de cada paciente, se pueden realizar diferentes tipos de intervenciones de braquioplastia:

  • Braquioplastia simple: indicada principalmente para personas que han perdido peso y les ha quedado la piel de los brazos flácida y colgante.
  • Braquioplastia con extensión axilar o torácica: esta técnica se utiliza en pacientes de mayor edad cuya piel se extiende hacia la zona submamaria y torácica. Con este tipo de cirugía se busca recuperar una apariencia más juvenil en los brazos.

Independientemente del tipo de cirugía que se utilice en cada caso, son técnicas en las que se realizan incisiones para tratar el área superior de los brazos, las cuales variarán en tamaño según el caso de cada paciente. Se eliminará el exceso de piel de los brazos y se colocarán drenajes para eliminar fluidos que puedan quedar bajo la piel. Además, durante la misma intervención quirúrgica se realiza liposucción para mejorar los resultados. Generalmente, se realiza con anestesia general y la duración de la intervención quirúrgica puede variar entre dos y tres horas aproximadamente, dependiendo de cada paciente.

¿Cómo es el postoperatorio de la braquioplastia?

Después de someterse a una braquioplastia, al paciente se le indicará la necesidad de usar una camiseta elástica y vendajes elásticos que envuelven el brazo, con el objetivo de reducir la inflamación después de la cirugía, así como de proporcionar mayor protección y comodidad al área tratada.

Aunque los resultados son inmediatos, es posible que exista dolor en la zona de los brazos durante los primeros días, para lo cual se recomendará tomar medicación. También puede producirse adormecimiento del área y falta de flexibilidad, la cual se irá recuperando en los días siguientes a la braquioplastia.

Además, el paciente no podrá realizar ejercicio hasta al menos pasados 2 meses, según la indicación del cirujano. Los resultados de una braquioplastia son a largo plazo, pero es importante mantener un peso estable y adecuado.

Si deseas obtener información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofreceremos una atención personalizada y adaptada a tus necesidades y objetivos.

2 comentarios
    • admin Dice:

      Hola Rosa, si nos envía un número de teléfono una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto para darle la información que necesita. un saludo y gracias.

Los comentarios están desactivados.