Elevación de pecho con prótesis
Mientras que muchas mujeres que optan por los implantes mamarios están interesadas en aumentar el tamaño, algunas mujeres pueden estar buscando elevar sus senos. Sin embargo, este es un buen momento para añadir los implantes mamarios, para ayudar a lograr un aspecto más completo y agradable si no está satisfecha con sus pechos. ¿A qué procedimiento acudir? A la elevación de pecho con prótesis.
Puede ocurrir que además de tener mamas caídas, las mamas presenten una piel flácida. También es habitual que presenten un aspecto vacío o desinflado, sobre todo en personas de mayor edad. En estos casos, puede resultar interesante introducir una prótesis mamaria. De esta manera, se potencian los resultados de la elevación de pecho, aportando un mayor volumen en la mama intervenida justo allí donde es más necesario, normalmente en el polo superior.
Elevación mamaria con implantes: ¿Por separado o juntos?
Cada cirugía mamaria es única y se adapta a la propia paciente, teniendo en cuenta la estética y el deseo de la paciente. Normalmente, una elevación de pecho con prótesis se realiza toda a la vez, ya que resulta más fácil, y de esta manera, se evita tener que pasar por múltiples cirugías y se reduce el tiempo total de cicatrización.
Sin embargo, algunas pacientes pueden optar por volver a someterse a implantes después de la propia elevación mamaria. De hecho, en algunas circunstancias, puede ser ideal retrasar el implante hasta después de la elevación mamaria, dado que dividir los implantes y la elevación mamaria puede ayudar a la paciente a darle más tiempo para determinar si los implantes son adecuados para su cuerpo o no.
En cualquier caso, todo dependerá del caso concreto de cada paciente, evaluando la idoneidad de o no de la elevación de pecho con prótesis.
Elevación de pecho con prótesis: ¿Cuándo está indicada?
La elevación mamaria con prótesis es ideal para las personas que, en general, gozan de buena salud y desean elevar sus mamas, pero a las que puede preocupar que una elevación mamaria afecte también a la proyección, el volumen o la posición del pezón de las mamas. La colocación de un implante ayuda a evitar esta posibilidad.
Muchas de las pacientes acuden buscando una forma de abordar los siguientes problemas:
- Dolor de espalda
- Molestias con los tirantes del sujetador
- Malestar emocional
- Estrés psicológico
- Actividades limitadas
- Restricción en la elección de ropa
Descanso y recuperación
En principio, la paciente podrá volver a casa el mismo día de la intervención o al día siguiente, pero necesitará la ayuda de una persona en todo momento. En los días siguientes a la intervención experimentará una hinchazón considerable. La mayoría de los pacientes son capaces de volver a su rutina normal dentro de dos a cuatro semanas después de un procedimiento de elevación de mama. Es recomendable concertar citas de seguimiento para que su médico pueda asegurarse de que se está recuperando correctamente.
En Clínicas Sanz y Ayala llevamos décadas realizando elevaciones de pecho, con y sin prótesis, con éxito. Aportando calidad de vida y cumpliendo las expectativas estéticas y de salud de nuestros pacientes. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas sobre la elevación mamaria, ofreciendo alternativas quirúrgicas de vanguardia de la mano de nuestros cirujanos expertos.