¿Cómo influyen las redes sociales en la cirugía estética?
En algún momento de nuestra vida, todos nos hemos enfrentado al espejo y hemos deseado cambiar algo de nosotros mismos, ya sea por necesidad o por placer.
Según una reciente encuesta realizada por la SECPRE, uno de cada 10 españoles se somete a cirugías estéticas influenciado por las redes sociales y los selfies.
Dado que es una tendencia en constante crecimiento, observamos que la cirugía está adquiriendo mayor relevancia en las búsquedas realizadas en los navegadores de internet, especialmente en relación con las intervenciones faciales. Por ejemplo, en el top 10 de búsquedas sobre cirugía plástica, estética y reparadora en España, procedimientos como la rinoplastia, blefaroplastia o el lifting facial destacan como intervenciones cada vez más consultadas.
Hoy en día, gracias a las tendencias estéticas y las redes sociales, hemos observado un cambio en las demandas por parte de los pacientes. Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de puntos clave:
- Antes de optar por una intervención, acude a un profesional titulado para recibir asesoramiento adecuado y evaluar juntos si la cirugía es la mejor solución.
- En la actualidad, las redes sociales nos permiten compartir nuestras fotos personales en perfiles (a menudo públicos), exponiéndonos a una gran cantidad de personas. No obstante, debemos ser cautelosos con los comentarios que recibimos y no dejarnos influenciar por comentarios tóxicos de terceros.
- La decisión que tomes debe basarse en criterios médicos. Por ello, mantén una relación directa con tu médico para que te informe sobre el tipo de intervención que necesitas en función de tu edad y condiciones físicas.
- Evita las intervenciones «low cost» y las ofertas promocionales que equiparan la cirugía con productos de consumo. Siempre busca la máxima seguridad y excelencia en la intervención.
Por estas razones, es importante ser conscientes de que la decisión de someterse a una cirugía es un paso importante en la vida de cada persona y solo después de recibir el consejo de un profesional y sopesarlo seriamente, podremos tomar una decisión al respecto.
Si estás considerando someterte a una intervención de cirugía plástica, te recomendamos que te pongas en contacto con el personal de nuestras clínicas, donde estaremos encantados de concertar una cita para asesorarte sin ningún compromiso.
La verdad es que es un tema latente y muy importante, el cómo las redes sociales influyen en la imagen que vemos de nosotros mismos o lo que queremos proyectar. Creo que es muy necesario no dejar que influya en exceso y siempre buscar el criterio de gente seria y profesional. Así que totalmente de acuerdo con el artículo. ¡Gracias por compartirlo! Un saludo.