LIPOSUCCIÓN LÁSER: ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS FRENTE A LA LIPOSUCCIÓN TRADICIONAL?
La liposucción láser, también conocida como lipólisis, es una técnica avanzada e innovadora que elimina la grasa mediante tecnología láser. Y que permite reducir el tiempo de recuperación y los efectos secundarios que, hasta hace solo unos años, presentaba la liposucción tradicional.
Es una intervención especialmente indicada para eliminar los acúmulos grasos y devolver su apariencia normal a zonas localizadas y críticas como el abdomen, las caderas, los muslos y las temidas cartucheras. Y también aporta excelentes resultados en la eliminación de grasa en otras zonas más pequeñas como la cara y el cuello para el abordaje de problemas estéticos como la papada o doble mentón.
¿CUÁLES SON VENTAJAS DE LA LIPOSUCCIÓN LÁSER FRENTE A LA LIPOSUCCIÓN CONVENCIONAL?
• En primer lugar, la liposucción láser está orientada a minimizar la pérdida de sangre que se produce durante la extracción de grasa corporal de manera quirúrgica. De otro lado, produce menos dolor, menos hematomas y menos inflamación postquirúrgicos, lo cual posibilita al paciente recuperarse más rápido y retomar su actividad normal antes de lo esperado.
• Asimismo, la liposucción láser se realiza mediante incisiones más pequeñas que las necesarias en la liposucción tradicional, convirtiéndose así en una solución quirúrgica mínimamente invasiva para la eliminación de la grasa corporal.
• Todo ello promueve, además, resultados estéticos más naturales que se ven en un periodo más corto de tiempo, con un mejor aspecto, retracción y tensión final de la piel en las zonas intervenidas.
• Por último, la liposucción láser, al ser menos traumática para los tejidos, permite, si los pacientes lo desean, hacer lipotransferencias a otras partes del cuerpo como los senos o los glúteos.
¿EN QUÉ CASOS NO ESTÁ RECOMENDADA LA LIPOSUCCIÓN LÁSER?
Aunque muchas personas tienden a pensar que la liposucción láser puede ayudar a adelgazar, el objetivo de la intervención es la eliminación de grasa corporal en personas que presentan un sobrepeso superior al 20% y que no han logrado eliminarla con dieta, deporte y/o un estilo de vida saludable. Por tanto, esta intervención no está indicada en pacientes por debajo de este promedio. Asimismo, la liposucción láser no está recomendada en personas con diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares.
¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN VERSE LOS RESULTADOS DE UNA LIPOSUCCIÓN LÁSER?
Aunque la liposucción láser es un procedimiento menos invasivo que la liposucción tradicional, la inflamación y los hematomas aparejados a la intervención tardarán en desaparecer unas 3 o 4 semanas. Y será a partir del tercer mes después de la cirugía cuando los resultados definitivos empezarán a ser evidentes. Estos se consolidarán a partir del sexto mes, cuando la retracción de la piel y los tejidos se complete.
¿LOS RESULTADOS DE LA LIPOSUCCIÓN LÁSER SON DEFINITIVOS?
Sí. Esta técnica elimina de manera definitiva la grasa corporal rebelde acumulada, y los adipocitos eliminados durante la intervención no vuelven a aparecer. De todas formas, si el paciente engorda, se generarán nuevos acúmulos grasos que podrán depositarse igualmente en el área tratada, aunque de un modo mucho más homogéneo que antes de realizarse la liposucción láser.