Descubre más acerca de la liposucción o lipoescultura
La liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico gracias al cual se extraen y eliminan los acúmulos de grasa localizada en áreas como el abdomen, las caderas, los muslos, la cara interna de las rodillas o los brazos. Para ello, el cirujano se vale de unas cánulas especiales conectadas a una máquina de vacío con las que, literalmente, “aspira” la grasa corporal.
De otro lado, además de la eliminación de grasa en zonas “problemáticas”, la liposucción o lipoescultura también tiene, en muchos casos, el objetivo de remodelar y esculpir el cuerpo aportándole mayor definición y firmeza. Esto exige un exhaustivo estudio preliminar de la silueta del paciente por parte del cirujano para que los resultados sean lo más naturales posibles. Y para ello, se actúa eliminando la grasa sobrante (como en la liposucción convencional), pero trabajando también sobre el remanente de tejido adiposo y reposicionando grasa en zonas donde haga falta para, así, lograr un nuevo contorno corporal.
Tres datos importantes sobre la liposucción
- La cirugía de liposucción o lipoescultura se realiza en una sola sesión, y su duración viene determinada por la cantidad de grasa a eliminar y el número de zonas a tratar. Si son extensas, el cirujano optará por aplicar anestesia general epidural, mientras que si se trata de eliminar pequeños acúmulos de grasa lo más frecuente es que recurra a anestesia local o regional.
- Los candidatos ideales para someterse a una liposucción o lipoescultura son todos aquellos que, con un peso dentro de lo normal, presentan zonas rebeldes donde la grasa no remite con dieta o ejercicio. Asimismo, esta intervención multiplica su éxito si la piel del paciente es firme y elástica y no presenta flacidez. Cuando esta intervención se realiza en personas que exceden el normopeso y/o padecen algún tipo de sobrepeso u obesidad, el exceso de piel resultante tras la misma podría requerir, en el medio plazo, una nueva cirugía para eliminarla.
- Aunque es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas y con mayor tasa de éxito a la hora de eliminar la grasa localizada, la liposucción o lipoescultura está contraindicada en pacientes con obesidad mórbida. También en aquellos con problemas de corazón, hígado, riñón y otras patologías relacionadas con la coagulación sanguínea o la hipertensión arterial.
Gracias a la liposucción o lipoescultura se logra una disminución significativa del volumen y una gran mejora de la silueta corporal, que se mantendrán a lo largo del tiempo si se observan unos buenos hábitos alimenticios y se practica ejercicio de manera regular. En este sentido, la vigencia de los resultados tras la intervención dependerá del autocuidado del paciente, ya que una ingesta elevada de calorías o una vida demasiado sedentaria podrían dar lugar, con el paso del tiempo, a la aparición de nuevos depósitos de grasa.
En Clínicas Sanz y Ayala llevamos décadas realizando esta operación con éxito. Aportando calidad de vida y cumpliendo las expectativas estéticas y de salud de nuestros pacientes. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas sobre la liposucción, ofreciéndote alternativas quirúrgicas de vanguardia de la mano de nuestros cirujanos expertos. Puedes solicitar aquí tu cita previa