¿Cuáles son las cirugías plásticas tras el embarazo más demandadas?
El embarazo y el parto provocan cambios en el cuerpo de la mujer. Estos cambios son aún más notables cuando se tienen varios hijos, siendo común que la nueva figura no sea tan satisfactoria como la anterior.
Muchas mujeres optan por someterse a cirugía plástica después del embarazo, una práctica muy extendida entre las famosas estadounidenses. En inglés, este procedimiento se conoce como «Mommy Makeover«.
La cirugía se realiza como mínimo 6 meses después del parto, no durante la lactancia, y se aconseja realizarla cuando no se planea tener más hijos.
La liposucción, la mamoplastia y la abdominoplastia son los procedimientos estéticos más comunes después del embarazo. En nuestra clínica, representan una gran parte de las intervenciones realizadas. Veamos cada uno de ellos:
Intervenciones de cirugía plástica después del embarazo
Mamoplastia
La mamoplastia es el procedimiento destinado a mejorar el aspecto del pecho de la mujer. Se pueden distinguir tres tipos de mamoplastia:
- Reducción
- Aumento
- Elevación (Mastopexia)
Las más comunes después del embarazo son las de aumento, elevación o una combinación de ambas. Por otro lado, la mastopexia es un procedimiento quirúrgico que eleva el pecho cuando está caído debido a diversos factores. Es una de las prácticas de cirugía estética más demandadas después del embarazo y el tamaño de la cicatriz dependerá del exceso de piel.
Abdominoplastia
La abdominoplastia aunque es un procedimiento que puede realizarse en cualquier momento de la vida, es común realizarlo después del embarazo. Consiste en eliminar el exceso de grasa y piel del área abdominal para recuperar, en la medida de lo posible, la apariencia previa al embarazo. La abdominoplastia también tensa los músculos abdominales, logrando un abdomen plano y una cintura más estrecha. La cicatriz, que tiende a mejorar en el transcurso de un año, queda oculta bajo la ropa interior o el bikini.
Liposucción
Este procedimiento de cirugía plástica después del embarazo elimina los depósitos de grasa que afectan la silueta. Aunque la liposucción mejora significativamente la apariencia, no es un método para adelgazar. Es complementario a un estilo de vida saludable, ya que si no se mantienen hábitos saludables, es probable que los kilos regresen. Se puede realizar en varias áreas y está diseñado para eliminar la grasa que no desaparece con la dieta o el ejercicio. Dependiendo del alcance de la intervención y el número de áreas a tratar, se puede aplicar anestesia local o general.
Existen varias técnicas de liposucción, siendo la vibroliposucción segura y efectiva. Este procedimiento elimina el exceso de grasa corporal mediante un aspirador o cánula, logrando resultados más proporcionados.
En nuestra clínica, ofrecemos los tres procedimientos después del embarazo. Nuestros profesionales te asesorarán sobre los tratamientos más adecuados para ti y llevarán un seguimiento constante de tu caso.