contorno corporal

¿Cuáles son las cirugías más demandadas para mejorar el contorno corporal?

En la sociedad actual, el aspecto físico ha adquirido una gran importancia, convirtiéndose en uno de los principales factores relacionados con el bienestar. Por ello, muchas personas no se sienten cómodas con su cuerpo y buscan soluciones para mejorarlo. En este contexto, las clínicas de cirugía estética, como la del Dres. Sanz y Ayala, deben estar capacitadas para asesorar a los pacientes en la búsqueda de su aspecto ideal y la satisfacción personal.

Intervenciones más solicitadas para armonizar el contorno corporal

En nuestro blog de hoy, destacamos las intervenciones más solicitadas para la armonización del contorno corporal:

Liposucción

En los últimos años, la liposucción se ha convertido en una de las intervenciones de cirugía estética más populares, generando muchas dudas entre los pacientes. Es importante tener en cuenta que no sustituye a una dieta equilibrada o al ejercicio para la pérdida de peso. La liposucción está diseñada para eliminar acumulaciones de grasa y modelar zonas específicas del cuerpo como los muslos, el abdomen, las caderas o la parte superior de los brazos, entre otras. Proporciona resultados visibles cuyo objetivo principal es lograr una figura con la que el paciente se sienta cómodo.

Abdominoplastia

Esta intervención consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa abdominal para lograr un abdomen firme y plano, así como un contorno más estrecho en la cintura. Está dirigida a personas que desean mejorar su apariencia física, tienen acumulación de grasa en el área abdominal y no han logrado reducirla con dieta o ejercicio. La acumulación de grasa, que suele ir acompañada de exceso de piel y flacidez en la pared abdominal, es común en pacientes que han experimentado cambios bruscos de peso o, en el caso de las mujeres, después del embarazo, cuando no logran recuperar la elasticidad original de la piel ni la tonificación muscular.

Body Lift

Este procedimiento de contorno corporal está dirigido a personas que han padecido obesidad mórbida y han alcanzado un peso normal, pero aún tienen un exceso de piel y grasa en el tronco y las caderas. Aunque varía según cada paciente, el procedimiento implica la eliminación del exceso de grasa de la piel en áreas como el abdomen, las caderas, la parte baja de la espalda, los glúteos y los muslos.

Si estás interesado en obtener más información sobre alguna de estas intervenciones que pueden mejorar tu silueta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.