depilacion-laser_1

Depilación láser | Fotodepilación

La depilación láser es el procedimiento más eficaz y moderno para eliminar el vello corporal. Se trata de destruir el folículo piloso mediante la luz del láser, sin dañar los poros ni la estructura de la piel, para que el vello no vuelva a salir. Nunca ha existido un método depilatorio tan eficaz, tan duradero ni tan cómodo.

Depilación láser | ¿Quién puede someterse?

Cualquier hombre o mujer puede someterse a una depilación láser, desde la pubertad y para cualquier zona del cuerpo, incluso barba, pelos de la nariz o de las orejas, entrecejo, pubis, glúteos, etc. Este método está especialmente aconsejado a personas que sufran de foliculitis por pelos que crecen hacia dentro. Indicado en casos de hirsutismo e hipertricosis.

El equipo médico valorará los casos en que, por alguna alteración de la piel o medicaciones fotosensibilizantes, no es recomendable aplicar el tratamiento.

Depilación láser | ¿Cómo funciona?

La depilación láser consiste en un sistema de acción térmica basado en la fototermolosis selectiva, es decir, la destrucción térmica selectiva, mediante luz, de un tejido determinado, por su color. En este caso, el pigmento del pelo absorbe la luz, se calienta y transmite la temperatura al folículo, destruyéndolo.

Depilación láser | Efectos en el ciclo de crecimiento del vello

La depilación láser afecta a los folículos en crecimiento en la fase anágena, que están rellenos de una vaina pilosa absorbente. El efecto conseguido depende de la intensidad.

En cada tratamiento sólo se destruyen los pelos que están en fase anágena. Los pelos en telógeno volverán a crecer. Cuando el pelo en telógeno recrece, puede parecer que no ha habido reducción pero en realidad lo que ocurre es que solo se destruyen los que estaban en anágeno.

Para obtener los mejores resultados, los intervalos han de estar relacionados con el ciclo anágeno/telógeno, de tal manera que cada sesión afecte a diferentes grupos de folículos.

El número de sesiones respecto a la depilación láser está en relación con el porcentaje de pelos en anágeno. Por ejemplo, si hay un 20% de pelos en anágeno, al menos serán necesarios 5 tratamientos. Esto es teórico porque cada folículo tiene ciclos independientes. El crecimiento del pelo es asincrónico.

Depilación láser | Aspectos prácticos

Los intervalos mínimos recomendados son de 4-6 semanas. Las sesiones han de hacerse cuando se observe crecimiento significativo.

Los intervalos demasiado cortos no son efectivos y no se recomienda cera, pinzas o depilación eléctrica entre sesiones por que afecta al ciclo normal anágeno/telógeno. Se acepta el rasurado.

Para más información sobre depilación láser consulte nuestra web o si tienen dudas por resolver no duden en contactar con nosotros.