momymakeover

Operaciones de cirugía plástica tras el embarazo, el MommyMakeover

El AmerianJournal de Cirugía Plástica publicaba que la abdominoplastia Ymastopexiaeran los procedimientos estéticos postparto mejor valorados por las pacientes, consiguiendo un 98% de satisfacción. En los últimos años, la tendencia ha cambiado y el llamado “MommyMakeover”, o cambio de imagen de las madres, ha adquirido un gran protagonismo en este ranking de operaciones de cirugía plástica tras el embarazo. Esta tendencia, muy extendida en EE.UU y que cada vez está adquiriendo más protagonismo en nuestro país, ha sido   promovida por grandes artistas internacionales que acaban de ser madres y quieren recuperar la perfección de su cuerpo tras dar a luz.

¿Qué es el MommyMakeover?

El “MommyMakeover” se trata de un conjunto de intervenciones de cirugía plástica que tienen como finalidad recuperar la forma y tersura de los pechos, conseguir un abdomen armónico y eliminar la grasa sobrante en muslos y abdomen.
Después del embarazo, son muchas las mujeres que sufren cambios a nivel de pecho y abdomen, en forma de pecho vacío y falta de tono muscular en abdomen que no se corrigen con dieta o ejercicio. Estas mujeres demandan el “mommymakeover”, término anglosajón que engloba tres operaciones de cirugía en una, permitiendo  corregir esos cambios generados en el cuerpo de la mujer durante el embarazo, mediante la aplicación de varias técnicas quirúrgicas al mismo tiempo.

Advertencias de la SECPRE sobre el mommymakeover

Cada vez son más las mujeres que deciden someterse a este conjunto de intervenciones durante el parto, sobre todo entre las mujeres que quieren volver a sus trabajos en tiempo record.Aprovechan la anestesia y el quirófano para someterse a este proceso, reduciendo así los tiempos de convalecencia y costes.
La SECPRE, por su parte, advierte que hay que tener en cuenta que  después del embarazo y el parto, es recomendable esperar a recuperarse bien, llevando un estilo de vida saludable, con una alimentación adecuada combinada con la práctica de ejercicio, y plantearse el mommymakeover, evidentemente, cuando la mujer haya decidido no tener más hijos, a fin de que las zonas intervenidas no sufran de nuevo cambios.

¿Cuáles los principales cambios que sufre el cuerpo de una mujer tras el embarazo? ¿Qué tipo de cirugías plástica permiten a la mujer recuperar la forma original de su cuerpo?

El pecho, el abdomen y las piernas son las partes del cuerpo femenino más afectadas por los cambios tras el embarazo.
Te contamos cuáles son los principales cambios que sufren estas zonas y qué tipo de cirugías plásticas permiten a la mujer recuperar la forma del cuerpo original:

  • Modificaciones en el volumen de la grasa y el tejido glandular. Estos cambios tienen como resultado la caída del pecho y modificaciones en la forma de la areola y el pezón.
    • La mastopexia permite levantar el pecho caído y hacer que recupere su forma original.
  • Abdomen abombado. Debido a las distensiones que sufren los músculos abdominales durante el embarazo y al exceso de piel y grasa en la parte inferior del abdomen, éste pierde la forma y se queda abombado.
    • La abdominoplastia permite la recuperación de la firmeza del abdomen eliminando el exceso y pliegues de piel y acúmulos de grasa.
  • Acúmulos de grasa en piernas. El aumento de peso que sufren algunas mujeres durante el embarazo, provoca acúmulos de grasa en zonas localizadas de las piernas y adyacentes, como las caderas, los muslos y los glúteos.
  • La liposucción  permite extraer la grasa sobrante y acumulada en cartucheras, rodillas, flancos, cintura, etc. mediante una cánula acoplada a un dispositivo de succión. En nuestra clínica utilizamos el vibroliposuctor que añade beneficios postoperatorios en cuanto a menor tiempo de recuperación y mayor en la capacidad de retracción de la dermis.