crecimiento plaquetario

Descubre los beneficios de la técnica de crecimiento plaquetario

¿Has oído hablar del crecimiento plaquetario? Se trata de una técnica de regeneración celular que se utiliza en medicina estética para el rejuvenecimiento facial y de las manos principalmente, aunque también se emplea en la regeneración de tejidos en casos de artrosis, artritis, roturas musculares o tratamientos de úlceras. Descubre a través de nuestros cirujanos información más detallada sobre este revolucionario método, así como sus grandes beneficios.

¿Qué son los factores de crecimiento plaquetario?

Los factores de crecimiento plaquetarios, también conocidos como Plasma Rico en Plaquetas (PRP), son proteínas biológicamente activas que estimulan la regeneración de tejidos dañados, ya sea por lesiones o por el paso de los años. Al infiltrarse de manera concentrada en un tejido, se multiplica su capacidad de regeneración, obteniendo resultados sorprendentes.

¿Es dolorosa la infiltración de factores de crecimiento plaquetario?

«La técnica de infiltración de factores de crecimiento plaquetario es sencilla y no suele ser dolorosa, aunque esto depende de la zona tratada«, explican nuestros cirujanos. Cuando la infiltración se realiza en una articulación, como por ejemplo en la rodilla, apenas existe molestia; sin embargo, si la técnica se aplica en un tendón, el dolor puede aumentar. Para evitar estas molestias, es posible aplicar anestesia local en los tejidos circundantes al tendón tratado, tanto durante la realización de la técnica como en el proceso de recuperación.

¿Cuántas infiltraciones de factores de crecimiento plaquetario serán necesarias para lograr un óptimo rejuvenecimiento?

«El número de sesiones de infiltración dependerá del estado del tejido o la lesión y de la evolución de cada paciente«, destacan nuestros cirujanos. Lo recomendable es realizar una infiltración cada 15 días y observar la evolución. Se deben realizar como mínimo tres infiltraciones para obtener un resultado óptimo.

¿Necesitas más información sobre esta técnica o deseas conocer si es adecuada para ti? No dudes en contactarnos, nuestros cirujanos te proporcionarán una respuesta lo antes posible.